Estreno sin luces: Boca no salió del empate
Edición Impresa | 27 de Enero de 2025 | 05:43

Se había centrado una enorme expectativa entre todos los hinchas, en torno al estreno oficial de Boca en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025, después de la victoria aplastante sobre Argentino de Monte Maíz (5-0), por la Copa Argentina.
Pero también los ojos se posaron en la figura de tres de las flamantes incorporaciones durante este mercado de pases: Carlos Palacios y Ander Herrera, que ayer fueron titulares, y la de Rodrigo Battaglia, que ingresó por el español a los 20 minutos del período complementario, como también la de Costa y Velasco.
Pero ni eso pudo calmar la ansiedad de todo un estadio, porque Boca fue un verdadero fiasco. Equivocó los caminos y no salío del empate sin goles ante un Argentinos Juniors que le cerró todos los caminos, y por momentos, hasta jugó mejor.
Como quedó dicho, a pesar de los intentos, Boca no pudo replicar lo hecho hace algunos días ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina y se fue masticando bronca y con un sabor agridulce por no haber podido regalarle al público el primer éxito del campeonato.
El Bicho, con Nicolás Diez como entrenador, salió con todo en la primera etapa, con mucha presión en la mitad de la cancha y salidas rápidas para el arco defendido por Leandro Brey.
De hecho, en ese capítulo inicial, el equipo de La Paternal fue muy superior. Medio minuto había transcurrido cuando Tomás Molina ganó de arriba y reventó el travesaño, pero las llegadas de la visita siguieron cayendo, como cuando Leandro Brey, que osciló entre dudas y buenas respuestas, salvó de manera fantástica ante un disparo de José María Herrera.
El Xeneize intentó jugar por las bandas con Luis Advíncula (derecha) y Frank Fabra (izquierda), pero un rival muy compacto en el fondo dejó al cuadro dirigido por Fernando Gago con pocas opciones para lastimar el arco defendido por Diego Rodríguez.
La única de Boca fue mediante Brian Aguirre, que no pudo definir tras un gran pase de Ander Herrera, que tuvo su esperado estreno en La Bombonera y protagonizó la polémica de la tarde (¿debió ser expulsado?), y un rebote en Frank Fabra, que volvió a ser titular despues de casi 500 días.
Plantado en campo rival y sin miedo para atacar, Argentinos redondeó un excelente primer tiempo, pero no pudo sacar ventaja, algo que equipos con tanta jerarquía como Boca no suelen perdonar.
Para la segunda etapa, Boca salió a matar. Con otra determinación, y casi sentenció el partido gracias a una definición del uruguayo Edinson Cavani, pero el goleador estaba en posición adelantada por lo que Hernán Mastrángelo anuló la jugada.
Sin embargo, y aunque en el inicio del complemento la dinámica se mantuvo, con el Bicho llegando y preocupando, el Xeneize empezó a adueñarse con mayor claridad de la pelota y a arrimarse al Ruso Rodríguez, siempre claro para salir con largos pelotazos.
Así, con más empuje que otra cosa, el elenco azul y oro se apoderó del mediocampo, en los 45’ iniciales dominado por Federico Fattori y compañía, y empezó a coquetear con el 1 a 0. Edinson Cavani, de hecho, abrió el marcador, pero estaba en posición adelantada.
En el final, el duelo se volvió de ida y vuelta, pero Argentinos de a poco se fue replegando y le cedió terreno a Boca, que sin tener muchas ideas claras encampo rival, no supo encontrarle la victoria.
El próximo miércoles, Boca viaja a Santa Fe para enfrentar al golpeado Unión
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE