Uno de los proyectos más interesantes de los últimos años ya está a pocos meses de ver la luz. Hablamos del Proyecto Ara y sus teléfonos modulares, cuyo primer prototipo totalmente funcional se mostrará en la segunda conferencia de desarrolladores que tendrá lugar en diciembre, y cuyo lanzamiento al mercado se espera para principios de 2015.
El jefe del proyecto, Paul Eremenko, nos ha ofrecido nueva y interesante información sobre Project Ara, y es que estos teléfonos modulares usarán una versión modificada de Android L, desarrollada en colaboración con Linaro, que permitirá cambiar la mayoría de sus módulos sin tener que apagar el teléfono.
Informan que tan sólo habría que apagar el dispositivo para cambiar el módulo de pantalla y el de procesador. Para el resto de módulos se podrán cambiar en caliente como si fueran periféricos de ordenador o una tarjeta microSD.
En los próximos meses nos prometen que tendremos mucha más información, ya que cada vez su esperado lanzamiento al mercado de los primeros teléfonos modulares está a la vuelta de la esquina. Esperan poner a la venta tres modelos de tamaños disponibles (Mini, Mediano y Grande) y módulos que se pondrán comprar en tiendas online.
Vía | Android Police
Más información | PhoneBlocks
En Xataka Android | Project Ara abre su fase de pruebas, aunque pierde a su jefe de diseño
Ver 10 comentarios
10 comentarios
starwolf
He leído en otros sitios que lo que dice es que solo se tendrá que restaurar el sistema si se cambia la pantalla o el procesador, no dice que se puedan cambiar los componentes con el terminal encendido, creo que es un error de traducción.
Por lo tanto se puede cambiar la memoria RAM sin tener que restaurar el sistema.
viejosalse
Me pregunto la gran cantidad de gente que por malosa se cambiará/esconderá/robará modulitos de estos teléfonos.
Usuario desactivado
No me molestaría apagar el dispositivo para cambiar un módulo. No es algo que vas a hacer todo el tiempo creo yo...
Hatebreeder 117
ok, quiero cambiar la bateria sin apagar el equipo, a ver si muy chingones.