La Diputación de Toledo llega a un acuerdo con los bomberos para reconocerles la categoría C1
Los profesionales reclaman también un aumento de la plantilla. «Faltarían unos 28 o 29 efectivos más»
El Ayuntamiento firma el acuerdo con los Bomberos para reconocerles la categoría C1

La Diputación de Toledo ha alcanzado un acuerdo con los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento para el reconocimiento del nivel C1 en su clasificación profesional. Una demanda que era reivindicada desde hace tiempo por el colectivo para equiparse con el resto de profesionales a nivel nacional.
El vicepresidente de la Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, Juan Carlos Sánchez, ha anunciado «orgulloso» este «acuerdo esperado» fruto «de un largo proceso de negociación, diálogo y compromiso entre todas las partes implicadas«. En la rueda de prensa han estado presentes los representantes sindicales Oscar Lancha, de CCOO; Ángel Díaz de CGT; Miguel Ángel Portacelli de CSIF y Alberto Perea, de USO.
«Este acuerdo pone de manifiesto la sensibilidad y el compromiso de la Diputación con las necesidades de los bomberos, reconociendo el valor de su labor y garantizando mejores condiciones laborales para quienes velan por la seguridad de los ciudadanos de la provincia», ha asegurado Sánchez.
"Faltarían unos 28 o 29 efectivos en la plantilla"
Esta categoría C1, que tendrán mas de la mitad de la plantilla y el resto la adquirirá a lo largo de los próximos dos años, supone «el reconocimiento profesional» para unos 300 profesionales de la provincia lo que permitirá además «seguir mejorando la cualificación y formación» de los efectivos y «redundará en una mayor seguridad para los ciudadanos».
Destacó que, aunque este acuerdo supone «un paso importante», aún quedan demandas por cumplirse como el aumento de la plantilla, ya que «faltarían unos «28 o 29 efectivos más». «Estamos negociando y hay un diálogo abierto con la administración que eso es importante», ha asegurado el representante sindical de CCOO.
Por su parte, el delegado de CGT, ha resaltado que este acuerdo "no solo mejora la categoría, sino que también apuesta por la formación continua de los bomberos, lo que redunda en la mejora de la calidad del servicio". «Estamos apostando por un servicio con una formación y equipamiento pionero para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete