Si tu coche no es compatible con Android Auto, no necesitas cambiar de vehículo para disfrutar de esta plataforma. Existen varias maneras de añadir Android Auto a tu coche, incluso si es un modelo antiguo o no viene con el sistema de fábrica. Mira las diferentes opciones para instalar Android Auto en tu coche si este no es compatible.
¿Qué es Android Auto y por qué deberías tenerlo?
Android Auto es una plataforma diseñada por Google que te permite integrar tu móvil Android con la pantalla del coche. A través de Android Auto, puedes acceder a aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze, realizar llamadas, enviar mensajes, reproducir música y la lista sigue… Lo genial es que puedes hacer todo esto sin perder la vista de la carretera. Además, es segura y minimiza distracciones al volante.
Esta plataforma viene integrada en muchos coches nuevos. En los modelos más antiguos o aquellos que no lo traen de serie requieren otras alternativas. Veamos las alternativas para instalar Android Auto en un coche que no es compatible.
Cómo instalar Android Auto en un coche no compatible
Estas son las diferentes formas de disfrutar de Android Auto en un coche no compatible que te proponemos:
Cambia la radio de tu coche
Reemplaza la radio original de tu coche por una que sea compatible con Android Auto. O sea, esta opción requiere una inversión inicial. Antes de elegirla, verifica que tu coche tiene el espacio necesario para una radio de doble DIN (2-DIN), que es el tamaño estándar para muchas radios que incluyen Android Auto.
Existen diversas opciones de radios, con diferentes características, marcas y precios. Si no tienes experiencia en instalación de radios, vas a necesitar la ayuda de un profesional para conectar los cables y montar la radio.
Usa un dispositivo Android viejo
Un móvil o una tablet Android que ya no usas también pueden serte muy útiles. Puedes usar cualquiera de estas opciones como una pantalla de Android Auto para tu coche. Usa la aplicación Headunit Reloaded para emular la interfaz de Android Auto en un dispositivo antiguo. Tienes que instalar esta app, montar el dispositivo en el tablero del coche con un soporte y conectar tu móvil principal a través de un cable o de forma inalámbrica.
Es una buena opción, ya que no requiere cambiar la radio del coche. Trata de que el dispositivo Android que uses funcione bien y tenga acceso a Internet para aprovechar todas las funciones.
Otra vez, Headunit Reloaded
Muchas radios de coches tienen una versión completa de Android, pero no son compatibles de manera nativa con Android Auto. En estos casos, la aplicación Headunit Reloaded puede habilitar la interfaz de Android Auto en la radio Android de tu coche. La aplicación tiene una versión de prueba gratuita, por lo que puedes comprobar si funciona bien antes de comprar la versión completa.
Compra una pantalla compatible
La otra alternativa que te proponemos es adquirir una pantalla multimedia que sea compatible con Android Auto. Este tipo de dispositivos se instalan con soportes adhesivos o de ventosa y no requieren cambios en el cableado del vehículo. Incluso algunas pantallas son inalámbricas y portátiles por lo que podrás llevarlas de un coche a otro.
Aprovecha el modo de conducción del Asistente de Google
Si prefieres no gastar dinero, puedes optar por el modo de conducción del Asistente de Google. No es exactamente lo mismo que Android Auto, pero ofrece funciones similares como realizar llamadas, enviar mensajes y controlar la música mientras conduces. Además, es completamente gratuita.