- Política El PSOE corta definitivamente el contacto con Ábalos tras Jéssica: "En Ferraz hay cero miedo y no estamos pendientes de la manta"
- 'Caso Koldo' El Gobierno investigará a fondo el 'caso Jéssica' para saber qué "criterios de mérito y capacidad" se valoraron para contratarla
La empresa pública Ineco, dependiente del Ministerio de Transportes, asegura que la ex pareja de José Luis Ábalos, sí prestó servicios a esta entidad, en contra de lo declarado por ella misma hace unos días ante el Tribunal Supremo. La ingeniería y consultoría de transporte ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción que las declaraciones prestadas por Jéssica Rodríguez "no coinciden con la documentación interna existente y los actos propios que ella misma dejó registrados".
Según esta entidad, que acaba de emitir un comunicado oficial, constan en sus archivos no sólo el "contrato laboral" con la ex novia de Ábalos sino los "registros de control horario y partes de trabajo que recogen las horas trabajadas y asignadas". Asimismo, los "correos electrónicos en los que detallaba su carga de trabajo semanal, las horas trabajadas al día" y las "solicitudes de vacaciones". A su vez resalta Ineco que dispone de las "comunicaciones con sus responsables relativas a incidencias en el desarrollo de sus funciones" o los "informes diarios que enviaba con sus tareas".
Por ello, Ineco anuncia su "total disposición a colaborar con el Ministerio Fiscal" al tiempo que "subraya su compromiso con la transparencia y la justicia". Añade que "ya ha puesto a disposición de Anticorrupción toda la documentación relevante que acredita, de manera fehaciente, el seguimiento que la compañía ejerció sobre su actividad laboral".